José González se estrenaba un lunes 22 de enero como entrenador del Málaga. Lograba acabar con la sequía de puntos que acumulaba el equipo de la mano de Míchel y sumaba el primero como técnico blanquiazul. Lamentablemente, desde entonces, el gaditano sólo ha logrado sumar tres de los 30 que se han disputado. No sólo no ha sido el acicate que necesitaba el conjunto costasoleño para salir del pozo del descenso, sino que se ha convertido en el peor entrenador del Málaga en Primera, teniendo en cuenta sus números. Causa o consecuencia, todo esto puede focalizarse en la falta de continuidad en los onces iniciales en el Málaga desde su llegada.
Y es que José González no ha repetido equipo titular en ninguna de las diez jornadas en las que ha sido entrenador del Málaga. Las numerosas lesiones han tenido que ver en esta falta de continuidad, pero también las muchas decisiones del entrenador que ha llegado a hacer hasta tres y cuatro cambios de una jornada a otra por cuestiones técnicas. Como fueron los casos del partido ante el Sevilla en La Rosaleda o el de Butarque ante el Leganés.
El último once inicial que dispuso José fue ante el Celta y el equipo logró rescatar un punto. Los elegidos fueron: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres, Iturra, Lacen, Rolan, Chory Castro, Success y En-Nesyri. Teniendo en cuenta que todos ellos están a disposición del entrenador gaditano a día de hoy, éste podría repetir el equipo titular por vez primera desde que llegara al banquillo malaguista.
Cabe recordar que, a falta de dos sesiones de entreno previas al choque ante el Villarreal, el técnico blanquiazul cuenta con las bajas de Ricca, Juanpi, Recio, Peñaranda y Juankar. Ninguno de ellos, salió de inicio en Balaídos.