Javi Calleja vuelve a La Rosaleda. En esta ocasión lo hará como entrenador del Villarreal. El retorno del joven técnico madrileño no tendrá tanto foco como el de Pablo Fornals, que lo hará por primera vez desde que dejó el club el pasado verano (ya fue rival en la ida y en el Carranza). Calleja cree que el posible ambiente hostil del malaguismo con el castellonense “le puede motivar mucho más”.
“Yo creo que no le va a afectar lo que puede vivir allí, es un chaval con un carácter fuerte. Creo que sabrá centrarse en el campo y no afectarse por lo que pase en la grada. Es un chaval joven, pero con un carácter muy fuerte. Por lo que creo que su rendimiento va a ser alto”, señaló Calleja en la rueda de prensa previa al partido.
El entrenador del Villarreal guarda “muy buenos recuerdos de mi etapa con el Málaga” y asegura que “no me gusta verlos sufrir y verlos en la situación en la que están”. “Son recuerdos bonitos, con el ascenso y una muy buena temporada en Primera División. Guardo grandes amigos, son gente que siguen en el club y con los que conviví tres años, pero ahora mismo nos enfrentamos y nuestra obligación es ganar”, siguió.
Sobre el partido en sí, Calleja analizó: “Somos dos equipos que luchamos por objetivos diferentes, ellos están en una situación muy complicada, pero creo que van a dar la cara y luchar hasta el final, apurarán sus opciones, por lo que buscarán ganar este partido y no nos lo van a poner fácil, no queremos fallar”.
“Está claro que si la estadística dice que sufrimos con los de abajo es un aviso, no es casualidad y tenemos que analizarlo. Debemos tener la actitud y el trabajo que demostramos con el Atlético de Madrid en este próximo partido”, finalizó Javi Calleja que ofrecerá el sábado su convocatoria para viajar a Málaga.