El fallecimiento de Nacho Pérez Frías ha sentado como un mazazo en el vestuario del Málaga, donde era muy querido y respetado por los integrantes que lo conocían y que habían coincidido con él en el club, y donde es profundamente admirado su hermano y jefe de los servicios médicos Juan Carlos. Así, toda la plantilla blanquiazul, incluidos técnicos y auxiliares, han guardado un minuto de silencio antes del inicio del entrenamiento matinal en torno al círculo central del campo principal de La Rosaleda y del que no constan imágenes puesto que aún se había permitido el acceso a la prensa a la sesión de trabajo.
“El grupo está dolido y apesadumbrado. Estimamos mucho a Juan Carlos y la gente que ha conocido a Nacho sabe que era una persona significativa en la historia del club y que ha dejado su sello. Es una persona a la que se le tiene estima”, dijo el técnico José González a este respecto en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal. José no llegó a coincidir con Nacho en ningún partido como jugador en los años 80: “Hemos hablado de ello, pero no recuerdo si llegué a jugar contra él”.
Las reacciones al fallecimiento de Nacho se suceden en todos los ámbitos del fútbol, del malaguismo y de la sociedad costasoleña, en la que era un médico muy apreciado. El club ha enviado un corona de flores para su sepelio (la misa funeral tendrá lugar a las 17:00 horas en Parcemasa) y ha solicitado cumplir un minuto de silencio antes del partido ante el Villarreal.
extraordinario como persona y como jugador
extraordinario como persona y como jugador