Puede sonar hasta repetitivo, pero Jony y Michael Santos volvieron a liarla este domingo en Almería para dar la victoria al Sporting de Gijón (1-3), que es el nuevo líder de Segunda tras superar en la tabla al Rayo Vallecano y al Huesca, este último con un partido menos (el aplazado ante el Albacete).
Los dos jugadores cedidos por el Málaga fueron de nuevo decisivos para el conjunto dirigido por Rubén Baraja, que se adelantó en el marcador por medio del delantero charrúa, que aprovechó una asistencia de Jony para batir por bajo a René.
El extremo asturiano también 'regaló' el segundo tanto a Hernán en una contra en el minuto 79, y para poner la guinda a su brillante partido marcó el tercero de su equipo en el minuto 90 tras otro contragolpe del Sporting.
Michael Santos, que lleva 16 goles, sufrió una elongación en los isquiotibiales derechos y tuvo que ser sustituido. Gran temporada del uruguayo y también magnífico papel de Jony desde que se marchó al Sporting en el mercado invernal. El cangués lleva cuatro goles y cinco asistencias en doce partidos, unos números brillantes.
Que positivo que subiera el Sporting para cederle esos jugadores que en segunda no nos podemos permitir, llámense Rolón, Cechini, Keko, Santos, los de los 5 millones por cabeza vaya. También Jony, quizás Luis Hernández, quizás Juanpi. De los que podamos prescindir y no queramos malvender aunque para Segunda tampoco nos vale cualquiera. No nos confiemos. A cuántos más podamos retener mejor...