Nuevo capítulo en el serial de Arraijanal, terreno en el que se está construyendo la Ciudad Deportiva del Málaga. Un fuego ha obligado este domingo a actuar a los bomberos, que han estado alrededor de quince minutos apagando el foco, situado justo en la entrada de la obra.
Este domingo, los colectivos que se oponen a que el Málaga construya La Academia en ese enclave habían convocado una quedada en la zona para limpiar todo el terreno. En modo de protesta, dejaron todos los residuos una vez recogidos en la zona por la que se accede a la obra, que ya está vallada y acotada. Y toda esa basura fue la que ardió en torno a las 16:00 horas de la tarde, obligando a actuar a los bomberos (ver vídeo superior).
No es el primer problema y todo apunta a que no será el último. Desde que se inauguraron las obras, estos colectivos están protestando de diferentes maneras contra la tala de árboles y también contra la construcción de la Ciudad Deportiva en sí en esos terrenos.
Las personas q limpiaron la zona no tienen nada que ver con el incendio. Ni realizan este esfuerzo por temas políticos, ni de Podemos ni PP etc. Los malaguistas son bienvenidos a cuidar el entorno natural y arqueológico. Nadie esta en contra de la construcción de la ciudad deportiva. Simplemente no debe realizarse en ese enclave.
A ver si en la próxima quedada de los podemierdas, vamos a tener que ir los malaguistas a hablar con ellos.