El alcalde de Málaga Francisco de la Torre estuvo este jueves en Madrid y no tuvo aparición alguna ante los medios. Tampoco usó sus redes sociales para mostrar una valoración o una opinión tras la entrevista del presidente del Málaga Al-Thani, en la que se defendía atacando a las palabras iniciales de De la Torre y Bendodo. El primero de los malagueños sí ha comparecido esta mañana en la toma de posesión de José del Río como concejal, pero ha esquivado, al menos de momento y de una forma pública, cualquier continuidad de polémica.
En un 'canutazo' ante los medios en el ayuntamiento, De La Torre fue cuestionado en dos ocasiones por las palabras del jeque. “No, no tengo nada que decir. No tengo nada que comentar”, respondió respectivamente el alcalde. Sí que respondió ayer, en su página de Facebook la concejala de Deporte Elisa Pérez de Siles: “Este caballero debería conocer que los únicos titulares de esas instalaciones son los malagueños y la ciudad de Málaga… Él sí que no debería olvidar algo que es muy importante, como es la educación, y añado, la vergüenza y el amor a nuestra ciudad y nuestros colores.... He dicho...”. También respondió Bendodo, pidiendo “compromiso” y no “cortinas de humo”, y luego Al-Thani en Twitter: “Dije antes, es muy fácil que diga que no. Creo que la entrevista fue obvia para todos”.
Más tarde, el propio Al-Thani continúo, con un mensaje provocador para De la Torre y Bendodo. “Te doy una muy buena oferta boletos de viaje de primera clase a Qatar incluyen alojamiento. También comer y beber gratis”, escribió textualmente (tuit inferior).
Mr @pacodelatorrep & Mr @eliasbendodo Te doy una muy buena oferta boletos de viaje de primera clase a Qatar incluyen alojamiento También comer y beber gratis#Málaga
— Abdullah N Al Thani (@ANAALThani) 5 de abril de 2018