El Málaga volvió a la realidad, a su realidad esta temporada, y cayó ante el Deportivo en Riazor (3-2) en un encuentro en el que sólo le valía la victoria si quería mantener un hilo de esperanza. El equipo cuajó una buena primera parte, pero en el segundo tiempo estuvo frágil y el Dépor lo aprovechó. Analizamos individualmente el papel de los jugadores malaguistas.
Roberto. Por alto se le vio menos seguro que en otros partidos. Pero hizo un paradón con el 1-1 que en ese momento mantuvo con vida al Málaga. Junto a Rolan, de lo poco salvable.
Rosales. Tuvo un partido hasta para lucirse, pero más bien hizo lo contrario. El Málaga entró bien por las bandas, pero el venezolano estuvo muy desafortunado en la mayoría de sus centros. El mejor que puso lo mandó En-Nesyri al larguero con 2-2....
Luis Hernández. Uno de los que peor parados salen de la derrota ante el Deportivo. Cometió el penalti sobre Lucas Pérez en una acción en la que perdió de vista el balón y le rebotó en sus piernas. Luego se le vio muy nervioso.
Ignasi Miquel. Quizás fue su peor partido como malaguista. Se vio superado una y otra vez por los atacantes del Deportivo, sobre todo en velocidad. Le cogieron la espalda también varias veces. Mal encuentro del catalán.
Miguel Torres. No salió en las fotos de los goles, pero también sufrió, sobre todo en la segunda mitad, con el equipo volcado en ataque y el Dépor jugando a la contra.
Iturra. El chileno es un jugador que depende mucho de su físico, porque es un fajador. Este viernes se le vio cansado y quizás ese fue el motivo por el cual tomó varias decisiones erróneas.
Lacen. Apenas entra en juego. Mantiene bien la posición, pero a la hora de crear sigue mostrando sus carencias. Se marchó por precaución por un golpe en una acción en la que perdió un balón que no se puede perder, al borde del área, que acabó en un disparo al palo de Guilherme.
Success. Otro mal partido del nigeriano, y van unos cuantos. Muy individualista, no se asocia bien, no remata bien las que tiene... José lo sentó muy pronto viendo lo que estaba haciendo sobre el césped.
Chory Castro. Aporta calidad e inteligencia sobre el césped, pero tiene 33 años y al igual que a Iturra o Lacen se le nota la edad. Acabó con un pinchazo en el bíceps femoral izquierdo.
Rolan. El mejor del partido con diferencia por segundo encuentro consecutivo. Realmente, el único jugador diferente de este Málaga. Capaz de crear juego, de ver líneas de pases e incluso de marcar goles como el 2-2, un tanto de una ejecución brillante.
En-Nesyri. Tuvo el 2-3, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero. Al margen de esa acción, muy flojo el partido del joven marroquí. Le cuesta mucho controlar el balón, no toma buenas decisiones. Al menos, ayudó en defensa a balón parado.
Samu García. El gol de Rolan llego tras un buen centro suyo, pero al malagueño se le ve sin chispa, fuera de forma. Un mal despeje suyo acabó en el segundo gol del Deportivo.
Adrián. Trató de poner algo de orden, pero el Málaga ya estaba partido y con él sobre el terreno de juego llegaron los dos últimos goles del Deportivo de La Coruña.
Borja Bastón. La única que tuvo, un buen centro que le puso Rosales, la desperdició calculando mal y no llegando ni a rematar. Una acción que bien puede resumir su temporada.
A Rosales hay además que atribuirle la falta de intensidad en ciertos momentos. En un gol del Deportivo, Adrián entra solo desde su posición. Miquel cometió algún error, pero no creo que estuviera tan mal. Iturra se desfondó y empezó a perder pases en el último tercio, pero a ese ritmo de partido se le veía apoyando y desdoblando por delante de Adrián, por lo que es fallo del entrenador no fijarlo atrás; pero la primera hora de partido si jugó bastante bien, robando como siempre, y dando criterio y seguridad a la salida de balón y la asociación en corto. Tampoco es justa la crítica a Lacen. El remate al palo de Guilherme no viene por una pérdida suya, la pierde, si, pero porque le hacen falta, y de hecho es ese choque el que propicia su sustitución; sin embargo el tercer gol llega con un rival rematando en la frontal con Adrián que estaba fresco llegando muy tarde a cerrar esa zona.