El descenso virtual es un hecho para el Málaga y así lo recogen las crónicas. Los periódicos asumen que el sueño ha sido efímero y que ya es hora de centrarse en lo que ha de venir. Las decisiones del entrenador, la falta de calidad ante la meta rival son algunos de los detalles que vuelven a sobresalir en la prensa. Por contra, asumen que acabar con la agonía es hasta positivo para afición, equipo y club de cara a mirar al futuro lo antes posible.
Málaga Hoy: "Descabello"
"No está tan mal perder en Riazor para el Málaga. Es casi una liberación para todos los que sostenían la esperanza con los dedos del alma, empujando la puerta con la otra mano para que no entrase la realidad. Este descabello corta el sufrimiento de raíz. Así, al menos, se podrá empezar a pensar en la temporada que viene. Y dada la realidad del club en todas las parcelas, la limpia debe ser absoluta para que el objetivo sea volver en un año a Primera después de esta década prodigiosa".
Sur: "El Málaga tira por la borda todas sus ilusiones"
"El sueño ha durado apenas cinco días. El Deportivo devolvió a la realidad a un Málaga que ahora sí se siente equipo de Segunda. Con un fútbol demasiado previsible, decisiones incomprensibles del entrenador, jugadores sin la más mínima calidad en la zona ofensiva y regalos atrás entregó los puntos y también su plaza en la máxima categoría".
La Opinión de Málaga: "El Málaga recibe la extremaunción"
"Algún día tenía que pasar. La agonía del Málaga en esta temporada ya se hacía insufrible y el Deportivo de la Coruña, un rival que tampoco anda con salud de hierro, fue el encargado de dar la extremaunción al conjunto blanquiazul en un partido donde ambos demostraron porqué son los dos peores equipos de Primera División y que se decantó para los gallegos, que fueron mejores. El equipo de José González, ya sí que sí y por si había alguna duda tras el espejismo por la victoria ante el Villarreal, abraza con fuerza el camino de Segunda División y ya solo espera que las matemáticas certifiquen lo que todo el malaguismo ya asumió meses atrás".
As: "Adrián resucita al Deportivo y da la puntilla al Málaga"
"Depor y Málaga jugaban un partido a cara o cruz, a vida o muerte, y eso fue lo que se vivió. Cinco goles, tres veces tuvieron que adelantarse los coruñeses para conseguir ganar después de 15 partidos sin saber lo que era sumar de tres en tres en lo que fue la primera victoria de la era Seedorf. Para los andaluces es la condena definitiva a Segunda. La confirmación de una muerte anunciada que sólo estaba pendiente de la fecha de la ejecución".
Marca: "El Deportivo vuelve a la vida"
"Deportivo y Málaga demostraron en Riazor los motivos por los que son dos de los tres peores equipos de LaLiga Santander. Ambos encadenaron fallos en defensa, les temblaron las piernas en momentos decisivos e incluso no fueron capaces de sumar más de cuatro pases consecutivos en muchas fases del choque. Por suerte para los gallegos, la moneda les salió cara y volvieron a la vida 118 días después".