Hace poco que, al fin, comenzaron las obras de la Academia del Málaga en Arraijanal. Tras una larguísima espera y después de solventar muchos trámites, ahora se choca con las reivindicaciones de activistas ecologistas que denuncian la construcción en una zona protegida.
Las instituciones han repetido que todo está en orden. "Todo lo que se está haciendo Arraijanal es legal", insiste el alcalde, ratificando palabras anteriores de sus concejales. Pero las protestas continúan en la zona, que días atrás registró un incendio sofocado por los bomberos.
Este domingo se registró la visita de miembros de Greenpeace, el movimiento global integrado por más de 3 millones de personas en 55 países que actúa "para poner fin a los abusos contra el medio ambiente". Desde sus cuentas en las redes sociales a nivel regional y estatal mostraron su respaldo a la causa ecologista. "Desde Greenpeace España mostramos todo nuestro apoyo a #SalvarElArraijanal en la lucha por la protección del paraje, la última zona virgen que queda en la costa de Málaga. Hemos participado junto a #SalvarElArraijanal en la limpieza de la zona", rezaba su mensaje.
Desde @greenpeace_esp mostramos todo nuestro apoyo a #SalvarElArraijanal en la lucha por la protección del paraje del Arraijanal, la última zona virgen que queda en la costa de Málaga pic.twitter.com/yiBiIdnTJY
— Greenpeace Andalucía (@Greenpeace_And) 8 de abril de 2018
Haber si se ponen a protestar un sábado noche,
Ahora q es para bien del Málaga protestan como no..., eso si, cuando estaba eso lleno de m******** y drogadictos no de manifestaban verdad? Dan pena..