La construcción de la Ciudad Deportiva del Málaga en los terrenos de Arraijanal sigue encontrándose obstáculos por parte de los vecinos y colectivos que llevan varias semanas protestando, y ahora también por los concejales de 'Izquierda Unida-Málaga para la Gente' Remedios Ramos y Eduardo Zorrilla y el concejal no adscrito Juan José Espinosa, que han presentado este jueves una moción que demanda la paralización de la tala de árboles y que estos terrenos sean "al cien por cien" un parque".
El grupo municipal pide que se construya La Academia del Málaga en San Cayetano, en la zona del Puerto de la Torre, e insisten en que es una oportunidad para hacer un parque marítimo terrestre y arqueológico en los terrenos en los que el Málaga está empezando a levantar la Ciudad Deportiva.
"Nadie está en contra de la Academia, pero que la misma tiene su espacio y más extenso en San Cayetano", explican. Además, van más allá y aseguran que "es una acción interesada" porque según ellos el jeque Al-Thani va a utilizar La Academia como coartada para emprender un negocio y lucrarse a través de la edificación de una residencia. Cabe destacar que esa residencia no se construiría en la primera fase de las obras, que es la que se está acometiendo ahora.
Sea como fuere, la empresa constructora, sigue trabajando sobre el terreno. De hecho, en los últimos días las máquinas de Bilba han intensificado las labores y ya se están haciendo movimientos de tierra más notorios. El Málaga y el Ayuntamiento insisten en que todos los permisos están en regla para levantar la Ciudad Deportiva, por lo que pese a todos estos contratiempos las obras siguen adelante.
Ya no hay dos gatos protestando, ahora son dos y medio que siguen sin representar a la sociedad malagueña.