Es Noticia

Siete puntos para no hacer bueno al Málaga de Hierro

ElDesmarque

Los más jóvenes del lugar quizás no recuerden, o no quieran recordar, la fatídica temporada 2005/2006, año en el que el Málaga descendió a Segunda división por última vez. Fue una campaña convulsa con Manolo Hierro como claro protagonista y en la que el equipo terminó cayendo al pozo con 24 puntos y siendo colista. Así las cosas, el equipo que entrena José González tiene por delante seis jornadas, con 17 puntos en su haber, para no hacer bueno a aquel fatídico equipo.

Aquel Málaga, en el que fue destituido Antonio Tapia, Duda fue apartado y Manolo Hierro comenzó como director deportivo y acabó como entrenador, sumó 24 puntos con cinco victorias, nueve empates y 24 derrotas. Además, no estuvo descendido hasta tres jornadas antes del final del campeonato. 
Después de aquel descenso llegó un año durísimo que casi da con los huesos del equipo en Segunda B, el resurgimiento del Málaga de la mano de Fernando Sanz y Juan Ramón López Muñiz, la venta a Abdullah Al-Thani, la Champions y los 10 años en la élite. Ahora, el conjunto costasoleño podría descender este jueves ante el Levante a falta de cinco jornadas para el final del campeonato y sólo suma 17 puntos. Sólo ha ganado cuatro partidos tras 32 jornadas disputadas y va camino de ser uno de los peores colistas de los últimos 20 años en Primera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar