Era un descenso esperado desde hace tiempo, pero aún así duele. Y duele mucho. Bajar tras saborear durante diez temporadas seguidas lo que jugar en Primera es un mazazo tremendo y los malaguistas están hundidos. Un buen ejemplo es Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del club, que no pudo aguantar las lágrimas en el autobús tras la derrota ante el Levante (vídeo inferior).
En las emotivas imágenes, captadas por 'El Chiringuito' de Mega (vídeo inferior), se aprecia también como Quico Catalán, presidente del Levante, intenta consolar en un gesto señorial a un Martín Aguilar abatido que no puede dejar de llorar por el descenso del Málaga, de su Málaga. El mítico consejero, en el club desde hace décadas y contra viento y marea, fue quien comandó la expedición ante la ausencia de integrantes de la propiedad blanquiazul.
Sobrecogedor. Francisco Martín Aguilar, consejero del @MalagaCF, y José González, DESOLADOS en el autobús del equipo tras el descenso. Lo trae @EduAguirre7 a #ElChiringuitoDeMega ¡ÁNIMO! pic.twitter.com/HtTKgAgmLW
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 19 de abril de 2018