El calendario apenas da respiro para digerir el descenso. El Málaga recibe este domingo a la Real Sociedad en La Rosaleda, y José González no quiere que su equipo haga el ridículo. Quiere que los jugadores sigan compitiendo para no fallar más a toda esa gente a la que han defraudado esta temporada: "La situación es complicada, difícil para todos. Sabemos que se ha defraudado a mucha gente, que hay muchos trabajadores del club que te hacen la vida más sencilla cada día y les hemos fallado también, a los aficionados...".
"Pero sabemos también que somos profesionales y que mañana tenemos un partido muy complicado. Esa es la situación que nos toca mañana. Si no le metemos intensidad podemos hacer el mayor de los ridículos. Hay que demostrar que hay amor por lo que hacemos. Antes de salir ante el Levante nos dijimos que al final del partido nos pudiésemos mirar a los ojos. El equipo compitió a su máximo nivel y no nos alcanza", añadió el entrenador gaditano en la rueda de prensa previa.
Es un momento muy duro para todos, también para un José González que siente no haber podido lograr el objetivo: "Descender con tantas jornadas de antelación es algo que no me había tocado vivir. El fútbol nos hace pasar por situaciones favorables y a veces desfavorables. Todos los entrenadores hemos tenido un muerto en el armario. Es difícil, pero intento pensar en la gente que esta alrededor. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible, dedicarle las mismas horas, para que el equipo siga ofreciendo una buena imagen".
Tras el descenso matemático, el Málaga jugará este domingo delante de su afición. Y el técnico cree que el ambiente estará enrarecido: "Venimos de un descenso, mañana tenemos un partido ante nuestra afición y debemos ofrecerle la mejor cara posible. Seguro que están disgustados, intentaremos hacerles ver que damos todo lo que tenemos y que a lo mejor no estamos capacitados para más. Pienso que habrá un ambiente difícil para el jugador, pero así está siendo toda la semana. Es difícil convivir con el fracaso, aceptarlo. Pero hay que hacerlo y trabajar de la misma manera y más si cabe. Eso es lo mínimo que se merece la afición".