Es Noticia

José González: "Sabíamos que íbamos a escuchar lo que nos merecemos"

ElDesmarque

Más que un partido de fútbol, el Málaga-Real Sociedad fue un juicio a los jugadores y al entrenador. José González entiende que la afición explotara contra todos por el descenso y aún así agradece al malaguismo su apoyo hasta que hubo posibilidades matemáticas de permanencia: "Era muy difícil jugar hoy, era fácil echarse a un lado y ninguno lo deseaba, querían estar. Sabíamos que íbamos a escuchar lo que nos merecemos. No es una victoria agradable, no sirve para nada. Para saber que el fútbol a veces es así de 'malage'".

"La pregunta que nos hacemos todos es porque hoy tenemos el punto de fortuna necesaria para materializar ocasiones. Creo que hemos generado menos que en otros partidos. El fútbol a veces tiene estas circunstancias anómalas. Que el público manifieste su disconformidad es totalmente lícito y lógico. Tenemos que aceptarlo. Que lo haya hecho cuando ha terminado el ciclo me parece fantástico, demuestra madurez. Cuando les hemos necesitado han estado ahí", añadió el técnico en la sala de prensa de La Rosaleda tras el choque.
"No he hablado con ellos de los cánticos porque no es un tema agradable de comentar. Es lógico, llevamos 17 puntos, es un desastre de puntuación. Demasiado poco... Demuestra madurez que hayan esperado hasta hoy. Sabían que los necesitábamos hasta el día de hoy y ahí han estado. Sabemos que tenemos una muy buena afición y que si las cosas hubiesen ido un pelín mejor hubieran disfrutado, pero es lo que nos ha tocado", apuntó. 
Como es lógico, en el vestuario hubo pocas celebraciones: "No ha habido ninguna alegría, con eso te lo digo todo. Satisfacción personal porque era un partido muy difícil, deben estar orgullosos de cada uno individualmente y de sus compañeros. Había que echarle profesionalidad y carácter ante un equipo que tiene mucha calidad y genera mucho fútbol. Venía con una racha fantástica, hoy se ha encontrado a un Málaga comprometido, con un sello, con una identidad. 
"Yo soy el responsable porque los dirijo, pero todo el mundo tiene su dosis de culpa, los dos entrenadores, los jugadores que ya estaban y los que han venido nuevos... Disfrutar no disfruto de la profesión en esto momentos, tienes que tener una motivación siempre, un objetivo. Pero nos hemos marcado pelear por la dignidad, por la camiseta que sudamos. Y en eso estamos, ahora tengo que preparar el partido ante el Betis. Competir, que es lo que venimos haciendo todo el año", finalizó José González.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    Pues una cosa dejaba a José para el año que viene este hombre con la plantilla que tiene no ha podido hacer mas nada hoy me ha gustado José incluido los cambios señores yo lo dejaba para la plantilla del año que viene si se hace la plantilla a su gusto y empieza desde pretemporada este hombre nos puede subir ahora a criticarme