El 'caso Arraijanal' ha llegado al Pleno del Parlamento de Andalucía este jueves. La parlamentaria de Equo en el Grupo de Podemos, Carmen Molina, ha criticado que el Málaga esté construyendo en esa zona su Ciudad Deportiva. Y el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, se ha mostrado muy enfadado por los "montajes" y la "campaña injusta" que se está haciendo desde las redes sociales y algunos medios.
"Arraijanal va a ser un parque que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía, un parque que ocupa el 80 por ciento de la zona y que blinda la primera línea de playa. Solamente el 20% de la zona se va a ceder al Málaga para construir una ciudad deportiva, algo absolutamente alejado de los usos habituales en muchas zonas de la Costa del Sol y de las cosas de España", comenzó visiblemente enfadado.
"¿De qué estamos hablando? ¿De que la Junta ha evitado que se construya una urbanización con bloques en la última parte no urbanizada de costa en Málaga? Ese montaje que hay en redes sociales, medios de comunicación en contra de la Junta y no tanto del Ayuntamiento, que es quien tiene la responsabilidad. Permítame que me enfade. Estamos siendo objeto de una campaña injusta y me apetecía decirlo", añadió el consejero.
@Josefislop explica a @PodemosAndGP Fiscal que el objetivo de la @AndaluciaJunta es recuperar y conservar la zona del Arraijanal @malaga @ParlamentoAnd pic.twitter.com/36Es0WTIvr
— Consejería Medio Amb (@MedioAmbAND) 26 de abril de 2018
Por último, José Fiscal reiteró que el Málaga y la constructora, Bilba, tienen todos los permisos para hacer lo que están haciendo, que no es más que comenzar las obras de la que será la primera fase de la Ciudad Deportiva del club.
lo que quieren esta gente es que monten un albergue para peroflautas, eso si que los vecinos y las instituciones les paguen la luz y el agua. Hasta los mismísimos de podemitas...