Es Noticia

Lestienne: "No he podido demostrar mucho por falta de oportunidades"

J.B. / L.G.D.

Llegó el último día de mercado en enero y ha tardado en tener oportunidades, pero Maxime Lestienne parece haberse ganado el reconocimiento de directiva, compañeros y afición. Fue de los pocos aplaudidos en el último partido en La Rosaleda cuando la grada criticó duramente a los jugadores. El belga ha hablado para ElDesmarque Málaga, concediendo la primera entrevista desde que está en España. Tímido, pero sin rehuir ninguna pregunta, Lestienne se ha referido a su futuro, a su experiencia en LaLiga Santander y a lo tarde que le han llegado los minutos. A sus 25 años, su particular historia en el Málaga podría no haber tocado a su fin.

-Apenas quedan unas semanas para que acabe la temporada, ¿cómo valora su estancia en Málaga?
"Llegué en un momento difícil para el club, pero bueno, estaba decidido a venir e intentar hacer algo. No he tenido mucha ocasión de hacer gran cosa, pero en mis pocas intervenciones en el terreno de juego, pienso que lo he hecho bien.   No he podido demostrar mucho por falta de oportunidades".
-¿No cree que le han llegado las oportunidades demasiado tarde?
"Pues sí. El caso es que el club había cogido muchos jugadores nuevos, y como no ganábamos, debía probar muchas situaciones. Había muchos jugadores nuevos y cada uno tenía que jugar para mostrar lo que valía. Como no ganábamos los partidos, el entrenador tenía que cambiar constantemente el equipo".
-Entonces, ¿ha servido de algo su experiencia en el Málaga?
"Claro, por supuesto, porque no conocía aún la Liga, para empezar. Y, además, me vine porque quería, y estoy muy contento de estar aquí. Porque incluso estando la situación un poco difícil, me gusta el ambiente, me gusta el estadio, de hecho, me gusta todo en Málaga".
-Si le gusta todo, ¿hay alguna posibilidad de que siga usted en Málaga la próxima temporada?
"No lo sé".
-Se lo pregunto de otro modo, ¿le gustaría seguir?
"Soy un jugador del Málaga hasta que termine la temporada, lo que pase después, no lo sé. Pero como he dicho, de aquí de Málaga me gusta todo".
-De hecho, se le ve especialmente cómodo y así lo refleja usted en sus redes sociales.
"Sí, me gusta de verdad, y a mi familia también. El año pasado estuve en Rusia, y es muy distinto comparado con esto" (risas).
-¿Tiene constancia de que el club quiera seguir contando con usted?
"Yo no he tenido noticias del club. Es mi agente quien se ocupa de eso, no yo. A mí no me han dicho nada".
-Sé que lleva poco tiempo en el club, pero ¿qué cree que ha podido fallar para que el equipo descienda de categoría?
"Nunca había tenido una experiencia negativa de descenso. Yo pienso que, nosotros los jugadores, no debemos  sentir cargo de conciencia porque nunca hemos tenido la suerte que tuvieron los demás equipos. Porque si miramos los partidos, hemos perdido 2-1, 3-2, 1-0… siempre por un solo gol de diferencia. Y los delanteros no hemos tenido la suerte de poder marcar más goles".
-Al menos ya sabe cómo se las gastan en España.
"Aquí en España juegan rápido, con técnica. Y luego hay también sitio para los delanteros, porque todo el mundo quiere ganar, quieren marcar. A mí, personalmente, me gusta esta Liga y el fútbol en España. Sí, es una de las mejores del mundo".
-En lo personal, tras tanto tiempo en el dique seco, ¿se ha vuelto a sentir futbolista?
"Sí, me siento bien. Físicamente estoy muy bien, y ahora, en estos cuatro partidos, pienso que vamos a jugar por el honor y sobre todo por nosotros y por los aficionados que nos han respaldado tanto todo este tiempo".
-Hablando de la afición, menuda ovación se ganó usted en el último partido. Fue de los pocos a los que la afición le salvó de la quema.
"Sí, cuando salí los hinchas me aplaudieron. La verdad es que me gustó, estaba muy contento de que la afición apreciara mi juego. Porque yo, en el campo, siempre juego al cien por cien, nunca estoy fingiendo. Por eso, se lo agradezco mucho".
-Y, francamente, ¿no le gustaría quedarse aquí y demostrar lo que puede ofrecer en un año entero?
"Francamente, no sé, no puedo contestar. Ya he dicho que me gusta todo de Málaga pero no sé qué me deparará el futuro".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar