Las actuaciones de Jony Rodríguez con el Sporting son seguidas con interés por el Málaga. Es un activo del club y, aunque no ha dado rendimiento en año y medio, aún le queda vínculo. Estos días es noticias por múltiples frentes. Se ha sabido que por contrato debe jugar la próxima temporada en Primera, ha sido MVP de marzo y se las ha tenido tiesas con su actual entrenador, Rubén Baraja.
Jony tuvo un gesto feo con su entrenador después de ser cambiado en el partido que el Sporting jugó en el Carranza. Golpeó el banquillo y discutió airadamente con el segundo entrenador. Le sucedió aquí en Málaga con Juande. Y hoy habló Baraja sobre el particular. Con palabras no muy altisonantes, pero el técnico le marcó el territorio al jugador propiedad malaguista y le dejó claro que no tolerará gestos parecidos.
"Tenemos las pulsaciones más altas en ese momento y esperé al día siguiente. Hablé con él, le comenté algunas cosas. Sabe que sus formas no fueron las más adecuadas. Reconoció que no había actuado bien, que no quería que hubiera pasado eso. Con el carácter que tiene, sucedió. Debe entender, por mi forma de pensar, que lo importante no es un jugador, ni dos ni tres. Lo importante es el colectivo, el grupo", explicaba Baraja, que le dejó claro que "el equipo está por encima de todos, de Jony también. También de mí, hay objetivos comunes muy importantes. No tiene más recorrido y está zanjado, pero hay que tener las cosas claras. Lo importante es el Sporting y está por encima de todo".