Es Noticia

Alberto López, el enésimo inquilino del lateral izquierdo

ElDesmarque

Inmerso en las tinieblas en todos los estamentos del Málaga, siempre hay un motivo para ver un rayo de sol, aunque sea tenue. El debut de un canterano en Primera División siempre es noticia. En Cornellá tuvo 45 minutos Alberto López, el zaguero de 22 años natural de Granada que en los últimos años ha ocupado el carril izquierdo del filial.

Alberto López entró en el descanso por Diego González para ocupar el puesto de lateral izquierdo. Cedido la tempora pasada en el Mallorca, con poco éxito, regresó para jugar minutos de nuevo en el filial, como años anteriores. Con el 35 a la espalda, ocupó el carril izquierdo. No se puede decir que desentonara dentro de una tónica irrelevante de un equipo que ya no tiene constantes vitales y que se ha abandonado en las últimas semanas. No salió en la foto del gol. 
Un puesto, el de lateral izquierdo, que ha sido de lo más concurrido de esta temporada, nadie se ha afianzado en esa posición a lo largo de la temporada, fuera por lesiones o por bajo rendimiento. De partida, parecían Ricca y Juankar los principales candidatos para ocupar el puesto de titular a las órdenes de Míchel. A la postre, los dos tuvieron problemas físicos de consideración, graves, y se han perdido el grueso de la temporada. 
Igualmente, Diego González, solución de emergencia habitual, también tuvo problemas de rodilla y se quedó en el dique seco un tiempo. Otro polivalente, aunque su rendimiento en la temporada no pasará a los anales, que ha sido habitual en la posición es Miguel Torres. Igualmente, las lesiones  han sido problema común. Por último, en la salida a Sevilla, José González improvisó a Lestienne como carrilero izquierdo en una defensa de cinco jugadores.
El último en actuar fue Alberto López, en su última temporada como sub 23. La próxima campaña no podrá alternar primer equipo y filial, si se decidiera que se quedara en el club. Tuvo minutos para hacer méritos antes de empujar al ascenso del Atlético Malagueño. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar