Empate a nada entre el Malagueño y el Yeclano (0-0), que se jugarán el ascenso directo a Segunda B el próximo domingo en tierras murcianas. Dely Valdés, técnico del filial malaguista, compareció ante los medios tras el empate y valoró así el resultado: "Definitivamente, todo se decidirá la vuelta. Ha sido un partido como esperábamos, muy cerrado y muy disputado. Se ha dado lo que pronosticábamos".
"Hemos tenido alguna presencia en el área, pero aislada. Lo importante es que hemos dejado la portería a cero. En este tipo de partidos y eliminatorias es fundamental dejar la puerta a cero en casa. El arbitraje no ha sido muy acertado. El árbitro no ha estado bien. Pero esto es fútbol, tenemos que saber que en estos partidos y en estas categorías te puedes encontrar con estos arbitrajes", añadió el panameño.
El Yeclano hizo un partido muy serio y se lleva un buen resultado de la Federación: "El rival está muy bien trabajado, con jugadores con muchísima experiencia. Es lo que sabíamos que nos íbamos a encontrar. Me esperaba un equipo aguerrido, competitivo, con jugadores que saben manejar estas situaciones. Eso es lo que hemos visto en el campo, nos hemos enfrentado a un buen equipo".
"La eliminatoria está abierta y trataremos de marcar en la vuelta, nuestro equipo sabe meter muchos goles. A eso vamos a ir allí. La primera parte ha habido mucho nerviosismo, demasiada ansiedad. Y eso en muchas fases nos llevó a tener imprecisiones con el balón. Protestábamos todas las decisiones arbitrales y eso tenemos que controlarlo para el partido de vuelta porque puede ser perjudicial", dijo Dely, que cree que sus jugadores están preparados para afrontar la vuelta pese al ambiente que pueda haber en Yecla.
"La gente no puede patear balones. Pueden chillar y animar lo que quieran. Nosotros hemos madurado mucho en los últimos dos meses, nos hemos preparado para eso, para lo que nos vamos a encontrar. Y creo que el equipo va a saber responder al entorno que se va a encontrar", finalizó.