La parálisis en la que el propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani, tiene sumida al club está haciendo un flaco favor al futuro de la entidad. Sin entrenador que lidere el proyecto, ni decisión definitiva sobre Mario Husillos y su posible sustituto, el club camina en la más absoluta incertidumbre. Si bien, parece que habría algún resquicio para la normalidad en lo que a la estructura de La Academia se refiere. Y es que el director de la cantera, Antonio Tapia, no vincularía su situación a la salida de Husillos, quien lo trajo al club para el cargo que ahora desempeña. Es decir, lo normal es que Tapia siga en el cargo salga o no Husillos.
Es verdad que Antonio Tapia aseguró hace días que lo mejor para el Málaga era que Husillos siguiese y se recuperase la normalidad en el club, pero parece que esto es inviable. En este sentido, desde Inglaterra siguen insistiendo que el director deportivo del Málaga continúa negociando su llegada al club del que ya es entrenador Manuel Pellegrini, el West Ham. Con todo, Tapia está dispuesto a seguir en su cargo de director de La Academia aunque se vaya Husillos.
Antonio Tapia es parte importante de lo que viene celebrando el club estos días. El ascenso del filial a Segunda B da un nuevo impulso a su trabajo. Además, sus intenciones están claras: quiere dar más protagonismo todavía a los jugadores malagueños en la cantera y seguir aplicando su método en La Academia. Huelga incidir en que nada puede darse por definitivo en esta entidad, y más con Al-Thani a la cabeza, pero las intenciones son esas. Y, al menos en lo que al trabajo de la cantera se refiere, el Málaga tendría continuidad con Antonio Tapia al frente.