Tres semanas han pasado desde que Mario Husillos decidiera marcharse del Málaga por la injerencia de Al-Thani en la elección de Lucas Alcaraz como entrenador para la próxima temporada. Ahora, tras estos 21 días en los que ha seguido siendo el director deportivo del club a efectos contractuales pese a que la planificación está totalmente parada, el acuerdo entre el club y el argentino para la rescisión de su contrato es inminente, por lo que si todo marcha con cierta normalidad su salida se hará oficial en los próximos días (final de esta semana o comienzo de la próxima).
Todo eso, teniendo en cuenta que la gestión del Málaga no sigue los cauces normales de cualquier otro club. Los términos de la marcha de Husillos ya están establecidos por escrito, pero falta la firma del presidente Al-Thani. Este viernes es festivo en Catar con motivo del Ramadán, pero el sábado se intentará agilizar el intercambio de documentos con las respectivas firmas para que se pueda oficializar la salida del todavía director deportivo blanquiazul.
En cuanto se firme la rescisión de su contrato, Husillos quedará libre para poder hacerse cargo de la parcela deportiva del West Ham. El argentino volverá a trabajar codo con codo con Pellegrini, firmará un contrato largo con la entidad británica y se marchará a Londres acompañado por parte de su equipo de confianza.
Si todo marcha según lo previsto y la salida de Husillos se cierra en los próximos días, el club podrá acelerar la búsqueda de un director deportivo, que es la prioridad en estos momentos para los rectores blanquiazules que mantienen el pulso ejecutivo en la entidad. Un directivo que marcaría los designios deportivos del equipo en Segunda y que plantearía la elección del futuro entrenador.
Es increible que el informal e irresponsable Althiesani, no tenga lo que hay que tener, para coger el teléfono porque es fiesta. Alucinante.