El runrún que rodea al Málaga, alentado por la ausencia de una cabeza visible y la falta de decisiones después de mes y medio tras el descenso, es de desconcierto y preocupación por el futuro de la entidad. Con anterioridad ha sido crítico con la labor del jeque Al-Thani Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander. Pero esta vez manda un mensaje tranquilizador.
En declaraciones a Málaga Hoy, Tebas asegura que la situación económica del Málaga es "buena". Ya se sabe que LaLiga Santander aumentó el control financiero sobre los clubes a niveles altos y es complicado en la actualidad que una entidad quiebre porque se vigila constantemente el movimiento de dinero para equilibrar gastos e ingresos.
Tebas niega la existencia de una auditoría interna preocupante. "Los datos que tenemos del Málaga son buenos. La situación económica del Málaga es buena y no tiene problemas... Es un dato objetivo", afirma en el periódico malagueño el mandamás de LaLiga Santander, que no suele dejar indiferente. Y también dejó un mensaje sobre la inestabilidad: "Mucha gente se está inventando cosas, no sólo para hacer daño al Málaga... sino por otros intereses".
Con anterioridad, Tebas fue beligerante con la situación económica del Málaga y el jeque Al-Thani. Alertó de la gravedad de la situación en la que se había estado. El comentario de Tebas va en la línea de lo que comentó el alcalde De la Torre hace unas semanas, de "tranquilidad" sobre la situación económica.