Aunque el Málaga ya cuenta con director deportivo y José Luis Pérez Caminero quiere anunciar lo antes posible el nuevo entrenador en Segunda División, los rivales del club blanquiazul no pierden tiempo y se han adelantado en la planificación cerrando los primeros movimientos del mercado estival.
Las Palmas y Deportivo, que descendieron junto al Málaga a Segunda, han oficializado ya incluso fichajes y salidas de jugadores, además de la incorporación de sus respectivos entrenadores. Manolo Jiménez dirigirá al combinado canario, mientras que Natxo González hará lo propio con el gallego.
Es la entidad gran canaria la que más se está moviendo. Tras oficializar a Jiménez como técnico del proyecto en Segunda, han anunciado el fichaje del portero Nauzet Pérez (jugó en el Málaga B), la renovación de Momo y la última incorporación de Mantovani. De hecho, Las Palmas incluso ha cerrado ya varios partidos de la pretemporada. Por su parte, el Dépor, tras oficializar al entrenador, ha traspasado a Luisinho al Huesca y ha fichado a Dubarbier y a Álex Bergantiños.
Es evidente que no son los únicos movimientos de Segunda, porque el Oviedo ha incorporado a Boateng, el Granada ha incorporado a Diego Martínez como nuevo entrenador y muchos otros han ido dando salida a jugadores con los que no cuentan. Todo indica que el Málaga va a anunciar pronto al nuevo entrenador y tras ese movimiento llegarán más novedades en lo que a la planificación se refiere. Se irán cerrando las primeras incorporaciones y se oficializarán las primeras decisiones de salidas. Aunque lo primero que puede hacerse oficial es la cesión de Jony al Alavés.