El fichaje de Juan Ramón Muñiz por el Málaga está únicamente a falta de oficialidad. El acuerdo está cerrado desde este domingo a expensas del visto bueno del presidente Abdullah Al-Thani. Los contratos ya están redactados e incluso cuentan con la firma del propietario del club, por lo que ya sólo queda el anuncio formal por parte del club.
Muñiz será entrenador del Málaga hasta el 30 de junio de 2020. El asturiano iniciará así su tercera etapa en la entidad como primer entrenador, la cuarta si se tiene en cuenta el año que estuvo como segundo de Juande Ramos, allá por la 2003-04. En sus anteriores periplos al frente del banquillo logró evitar el descenso a Segunda B en pleno proceso concursal en 2007, el ascenso a Primera en 2008 y la permanencia en la máxima categoría en 2010.
Ahora regresa de nuevo a La Rosaleda con el objetivo de devolver al Málaga a Primera y después de casi tres meses de conversaciones, primero con Mario Husillos, luego con los consejeros consultivos y Joaquín Jofre y, por último, con José Luis Pérez Caminero. Un sinfín de vaivenes que le han acercado y alejado de Martiricos en varias ocasiones antes de alcanzar el acuerdo final.