Se cumplieron hace pocos días 10 años del último ascenso del Málaga a Primera hace pocas fechas. Juan Ramón López Muñiz fue el protagonismo de aquel hito, conseguido en 2008.
Muñiz habló acerca de las diferencias de la categoría de aquel tiempo a la realidad actual. Y alerta el asturiano de que la diferencia es grande y que el nivel ha crecido. "La Segunda cada vez es mejor categoría, más equipos que estuvieron en Primera, más estadios, mejores jugadores, más nivel… Lo estamos viendo esta temporada, es una categoría que me gusta mucho ver desde fuera, pero que desde dentro...", afirmaba el nuevo entrenador malaguista: "Hay muchas capitales de pronvincia, equipos históricos. Hay mucho nivel".
Sobre el desarrollo de la competición, Muñiz advirtió de que "es larga y muy dura, son todos sorpresas no hay favoritos… Este año fue más interesante la Segunda que la Primera. Estamos hablando de equipos de Primera que hace unos años competían en Europa", prosiguió el asturiano.
"Lo que no perdona nunca la Segunda es la falta de humildad", fue el mensaje contundente de Muñiz: "El escudo no gana. Te ayuda a tener una base social como la del Málaga, una jerarquía, pero no gana. Lo que vale es el 2018, y hay una competición y la categoría que no perdona. Debemos ser conscientes de dónde vamos. Si sabemos dónde vamos a vivir seremos mucho más felices".