Sin duda, una temporada inolvidable para el Málaga Femenino. Si hace un mes el primer equipo conseguía el ascenso a la Primera División, el filial hizo lo propio este domingo tras derrotar en la final (0-2) al Cádiz, en un partido disputado en Paradas (Sevilla), para jugar la próxima temporada en la Segunda División, la categoría en la que estuvo los últimos años el primer equipo.
El gol de Luisa (minuto 65) puso en ventaja el Málaga mediada la segunda parte al aprovechar un rechace en el área. Había sido un partido competido, con el equipo gaditano apretando pero las jóvenes malaguistas, muy competitivas. Pero ahí el filial del Málaga agarró el partido. Y, en el minuto 74, la recién salida Carmen liquidaba el partido superando por alto a la cancerbera cadista.
Con este doble ascenso, el Málaga da un gran salto en su estructura femenina, pues coloca a un equipo en la élite y a otro en la segunda categoría, lo que permitirá mejorar el rodaje de los equipos de cantera, que vienen pegando fuerte, como hoy demostró también el equipo cadete con su título andaluz.
MCFFTV| ¡¡Gracias afición por vivir con nosotras un nuevo ascenso!! ?? #ObjetivoConseguido #VamosMálaga #LaMejorAficióndelMundo #AñoHistórico pic.twitter.com/kYGKVPWzzC
— Málaga CF Femenino (@MalagaCFemenino) 24 de junio de 2018