El pasado sábado Alemania ganó sobre la bocina a Suecia en el descuento con un gol de falta de Toni Kroos. Una emocionante victoria para la selección germana, que se agarró al Mundial cuando tenía pie y medio fuera. ¿Y qué tiene que ver esto con el Málaga? Marco Reus tiene la respuesta. El atacante teutón marcó el 1-1 y también participó en el tanto de Kroos. Un triunfo que desató la locura entre los jugadores y la afición, pero que no fue tan especial para Reus como el logrado ante el Málaga con el Borussia Dortmund hace algo más de cinco años.
"El gol contra Suecia fue especial, pero el partido contra el Málaga fue quizás aún más emotivo, ya que ambos goles llegaron en tiempo de descuento", dijo el jugador alemán, que todavía recuerda aquel pase a semifinales de la Champions League tras marcador dos tantos en los últimos compases del partido de vuelta de cuartos.
"¿El gol de Kroos ante Suecia? Fue una sensación similar en el partido contra el Málaga", añade Reus, que tiene guardada en la retina aquella noche, soñada para el Dortmund y fatídica para el Málaga, que fue gravemente perjudicado por el colegiado Craig Thompson al conceder el tercer gol pese a ser una jugada de claro fuera de juego.