Roberto Rosales es uno de los jugadores que tiene muchas papeletas para cambiar de aires este verano. El Betis ha coqueteado con el venezolano, que también interesa al Girona. El lateral vinotinto tiene contrato hasta 2019, pero mantiene buen cartel y todo apunta a que seguirán jugando en Primera el próximo curso, sea en España o en el extranjero. Mientras se resuelve su situación, Rosales volvió a Málaga tras estar de viaje con su familia y se ejercita diariamente en solitario para empezar la pretemporada a tope, como hace la mayoría de jugadores estos días.
El venezolano suele subir en sus redes sociales fotos y vídeos de sus entrenamientos, y su última publicación va acompañada con una frase que puede dar a entender que afrontará un nuevo desafío en su carrera muy pronto. "Poniéndonos ya a tono para el próximo reto", escribió Rosales en Instagram junto a un vídeo de varios de sus ejercicios en el gimnasio.
La 'Operación Salida' va cogiendo color en el Málaga. Tras las cesiones de Jony y Cecchini, se han producido avances importantes, aunque no definitivos, en los casos de Michael Santos, Adrián, Bakary Koné y el propio Rosales.