El Málaga comienza oficialmente este viernes la pretemporada con las pruebas médicas y físicas. No será hasta el lunes cuando se lleve a cabo el primer entrenamiento tras las vacaciones. En el mismo, y a no ser que haya novedades en los días que restan, sólo habrá un delantero del primer equipo: Michael Santos. El otro con contrato en vigor, Youssef En-Nesyri, gozará de algunos días más de vacaciones tras disputar el Mundial con Marruecos, por lo que se ausentará de las primeras carreras en el Anexo.
Se da la circunstancia de que ambos futbolistas no tienen clara su continuidad en Martiricos, ya que son de los principales activos del club a día de hoy y por sus intenciones de jugar en Primera División. Pero de momento son profesionales del Málaga, por lo que hasta nueva orden deberán realizar la pretemporada con el cuadro blanquiazul. Lo que sí es verdad es que la línea de delanteros es la más despoblada. La gran mayoría de los arietes de la campaña pasada estaban cedidos y han regresado a sus clubes de origen. Será una demarcación que incluso podría sufrir una transformación integral.
Está por ver si Muñiz aumenta los efectivos de la delantera con algún elemento del filial para las primeras sesiones de trabajo, o si espera para darle forma a su plantilla. El asturiano goza de un grupo amplio, por lo que no serán demasiados los meritorios que inicien la pretemporada del primer equipo. El primer amistoso será el lunes 16 de julio (una semana después del primer entreno) ante el Nottingham Forest en Marbella.