Apenas quedan unas horas para que el Málaga 2018/2019 inicie su andadura en el desierto de Segunda División. Este curso, por tanto, el único representante que el club costasoleño tendrá en la élite será el Málaga Femenino. Aunque para las chicas de Antonio Contreras aún quedan unas cuantas semanas más de vacaciones, pues no será hasta los últimos días de julio o los primeros de agosto cuando el representante blanquiazul en la Liga Iberdrola (Primera División femenina) no inicie su pretemporada.
El motivo no es otro que un inicio más tardío de la competición. No se prevé que hasta los primeros días de septiembre arranque la temporada en el fútbol femenino. Hasta esa fecha, es mucho el trabajo que también hay que hacer para cerrar la planificación del equipo blanquiazul. Aunque lo cierto es que no se ha parado en ningún momento y se tiene todo perfilado a falta de ir cerrando y confirmando los detalles.
Teniendo en cuenta que el grueso de la plantilla va a seguir a las órdenes de Antonio Contreras, incluida la máxima artillera Adriana Martín, se tienen que ir despejando algunas dudas. Al margen de la configuración del plantel, donde ya no estarán Sheila y Mery, habrá que ver qué jugadoras del filial (ya en Segunda) estarán a caballo entre los dos equipos o dónde jugará y entrenará el equipo esta campaña.
Cabe recordar que fue allá por el 24 de mayo cuando el Málaga lograba el ansiado ascenso a la élite. Ahora, en apenas unas semanas, volverá a rodar el balón para este equipo que luchará por la permanencia entre las mejores.