Pawel Kieszek ya es oficialmente nuevo jugador del Málaga hasta el próximo 30 de junio. El portero polaco llega para reforzar la portería blanquiazul después de que el Córdoba, dados los problemas que ha tenido para inscribir jugadores debido a las limitaciones del tope salarial impuesto por LaLiga Santander, haya optado por desprenderse del cancerbero, que ficha por una temporada con la carta de libertad y con una ficha baja. Así, si el conjunto malaguista logra el ascenso a Primera División, Kieszek ampliará su contrato automáticamente otra temporada más. En caso de que el Málaga no ascendiera, Kieszek regresará al Córdoba.
Kieszek llega a Martiricos con el objetivo de disputarle el puesto a Munir y de garantizar el nivel en la portería cuando el marroquí se ausente por los compromisos internacionales de su selección. Si todo transcurre según lo previsto, el meta será anunciado esta tarde como nuevo fichaje blanquiazul.
Su llegada a Málaga estaba prevista para este jueves por la noche, pero se ha retrasado hasta este viernes por la tarde. Por la mañana, Kieszek se ha ejercitado en Córdoba. Muñiz espera tenerle a sus órdenes este sábado y no se descarta que pueda entrar incluso en la convocatoria para el duelo del lunes en Almería. En un principio, Kieszek debutaría la semana que viene ante el Tenerife en La Rosaleda, partido para el que Munir será baja porque ese mismo día debe enfrentarse a Malawi con Marruecos en Casablanca.
Paweł Kieszek, ( 16/04/1984, Varsovia, Polonia) recaló hace dos años en el Córdoba procedente del Estoril. Y es que ha sido en el fútbol luso donde ha desarrollado prácticamente su carrera. Tras iniciarse en su Polonia natal, en el modesto KSP Polonia Warszawa, y pasar fugazmente por la Liga griega (Egaleo), Kieszek inició un periplo de siete años en Portugal donde ha militado en el Estoril, Braga, Vitoria de Setúbal y Oporto. De allí tuvo una salida a la liga holandesa para jugar en el Roda. En el Oporto, donde ganó la Copa, apenas disputó un partido de Liga, siendo titular, sobre todo, en el Vitoria de Setúbal y en el Estoril. En el Córdoba ha sido indiscutible en sus dos campañas acumulando 76 encuentros de experiencia en LaLiga 1|2|3.