El plazo de fichajes terminó también este 31 de agosto para el Atlético Malagueño de Dely Valdés, que esta temporada volverá a competir en el Grupo IV de Segunda División B. El filial blanquiazul cerró la última jornada con un fichaje, el medio albanés Keidi Bare, y la confirmación oficial de una salida: Escardó, que se marcha al Betis.
Después de muchos años, el Málaga y su segundo equipo competirán en categorías contiguas, por lo que el flujo de jugadores será incesante. De hecho, hasta cinco integrantes del róster de 22 fichas del filial tienen ahora mismo plaza fija en el primer equipo, por lo que Dely se nutre de un juvenil de nivel para completar entrenamientos, convocatorias y alineaciones.
Esa limitación de fichas ha condicionado la planificación del Malagueño, que ha tenido que dejar sin inscribir a jugadores como Mini, Meléndez o Rodri por falta de espacio federativo. Los tres, de momento, se entrenan con la segunda plantilla y la intención es que sigan perteneciendo al club y puedan buscar un equipo en Tercera División, donde el mercado sigue abierto. La idea de los responsables del filial ha sido la de mantener un bloque parecido al del año pasado que ascendió, reforzado con un total de tres fichajes: los delanteros Joan Grasa y Arimany, y el centrocampista Keidi Bare.
Porteros: Samu y Kellyan.
Defensas: Alberto, Iván Rodríguez, Abqar, Álex Robles, Chica, Ian y Juande.
Medios: Deco, Keidi, José Carlos, David Ramos, Luismi, Santi, Karamoko, Hicham y Mula.
Delanteros: Joel, Joan Grasa, Rubén y Harper.
Altas (3): Joan Grasa (Motril), Joel Arimany (Peralada), Keidi Bare (Atlético de Madrid).
Terminaban contrato (4): Clavería (Fuenlabrada), Altamirano (Betis), Jaime Moreno (Inter de Madrid), Nané (Betis).
Salidas (5): Manu Alemán (Jaén), Maty (DKTV), Abeledo (Nástic), Escardó (Betis B) y Kuki (Valladolid Promesas).
Sin ficha (3): Mini, Meléndez y Rodri.
Con ficha y en el primer equipo (5): Mula, Harper, Iván Rodríguez, Hicham y Abqar.
Que pena me da del Málaga,no tiene presidente no tiene campo no tiene una plantilla competitiva a la categoría que está ,el entrenador no puede hablar porque si habla sabe lo que hay.tenemos un secretario técnico que se llama ,Caminero y que...si saben algo de fútbol lo comprenderán.