El Málaga se está aficionando a tener finales frenéticos de mercado con el estrés, la emoción y la incertidumbre que ello conlleva para todas las partes implicadas. Al igual que ocurrió en la última ventana del pasado enero, el club blanquiazul tuvo una acelerada jornada de cierre y no llegó a firmar a un último jugador que pretendía. Entonces fue el central turco Ahmet Calik. Hoy ha sido otro defensa, el serbio Alexandar Pantic. Así, y tras las cuatro salidas y una llegada que se han producido en las últimas horas, la entidad de Martiricos ha cerrado el plazo, a falta de que este sábado se oficialice Gönen, con un total de 25 operaciones de futbolistas para el primer equipo: 11 fichajes, 9 cesiones, dos rescisiones y tres traspasos. No se incluyen, obviamente, las llegadas de Caminero y Muñiz.
La inversión total del Málaga en fichajes, según las cifras que se manejan, no ha llegado al millón de euros (0,6 por Boulahroud y 0,1 por el 60% de Renato Santos) mientras que los traspasos han dejado unos once millones (3,5 más bonus por Ignasi Miquel; 5,3 menos el 20% para La Academia Mohammed VI por En-Nesyri, y dos millones por Recio), cantidad a lo que habría que añadir algunas cuantías por las cesiones de Cecchini y Rosales.
Sin embargo, y al igual que les ha ocurrido a otros equipos, lo que ha marcado el tramo final del plazo ha sido el Salario Liga, que ha provocado que el club tenga que desprenderse de un titular como Recio y que hasta cinco jugadores más el último fichaje (Kieszek) hayan tenido que ser inscritos a última hora, algo que ya es un hecho: Pacheco, Koné, Haksabanovic, Boulahroud y Lacen.
La plantilla tendrá finalmente 22 fichas profesionales a las que hay que añadir a cinco jugadores que tienen presencia más que activa en el primer equipo, pero dorsal del filial. Son los casos de Mula, Hicham, Harper, Iván y Abqar. Que el Málaga tenga fichas libres puede propiciar la incorporación de un jugador que esté en paro, condición en la que han quedado, por poner un par de ejemplos gráficos, Jesús Gámez o Sergio Sánchez. Finalmente, Juanpi y Miguel Torres permanecerán en la plantilla, al igual que Andrés Prieto (habrá tres porteros), o Cifu, que se ha ganado finalmente un sitio por méritos propios. El club también tiene vacante una plaza para un extracomunitario tras la cesión de Rosales.
Entrenador: Muñiz (2020) y director deportivo: Caminero (2021)
Altas (11): Boulahorud (FUS Rabat), Renato Santos (Boavista), Munir (libre tras su paso por el Numancia), Héctor Hernández (cedido por el Atlético de Madrid), Haksabanovic (cedido por el West Ham), Pau Torres (cedido por el Villarreal), Gustavo Blanco (cedido por el Shakhtar Donetsk con opción de compra), N’Diaye (cedido por el Villarreal con opción de compra), Dani Pacheco (Getafe), Koné (cedido por el Leganés con opción de compra) y Pawel Kieszek (Córdoba).
Cedidos (9): Jony (Alavés), Keko (Valladolid), Michael Santos (Leganés), Mikel Villanueva (Reus), Luis Muñoz (Córdoba), Cecchini (Banfield), Rolón (Génova, opción de compra), Rosales (Espanyol, opción de compra) y Tighadouini (Esbjerg, opción de compra).
Traspasados (3): Miquel (Getafe), En-Nesyri (Leganés) y Recio (Leganés).
Rescindidos (2): Koné (Ankaragucu) e Iturra (-).
Terminaban contrato (11): Chory Castro (Nacional), Bastón (Alavés, cedido por el Swansea), Kuzmanovic (Basilea), Rolan (Leganés, cedido por el Deportivo), Roberto (Espanyol), Lestienne (Standard de Lieja), Success (Watford), Peñaranda (Watford), Ideye (Tiajin Teda), Bueno (Oporto) y Samu (Levante)
De hecho son 4. En-nesyri, Santos, Recio y Rolan.
Vaya pelotazo con Snesiry. Vaya regalito se lleva el leganes
Vaya con el leganes se llevaron el paquete del marroqui snesiry Por 5 ml. Vaya pelotazo
El Leganés es el Málaga 2 no? Se ha llevado a tres jugadores del tirón.