El Málaga vivió un final de mercado frenético. Unas últimas horas de máxima tensión en las que se concretaron las salidas de Recio, traspasado al Leganés, Tighadouini, cedido al Esbjerg, e Iturra, que rescindió su contrato. Además, se cerró la llegada del portero polaco Pawel Kieszek, se sondeó la llegada de un centrocampista y se trabajó hasta el último minuto en el fichaje del central Aleksandar Pantic. Pero Caminero no pierde de vista el mercado porque a día de hoy no se descarta que hay alguna incorporación más a corto plazo.
Después del verano, la plantilla se queda formada por 22 jugadores con ficha del primer equipo y los jóvenes con licencia del filial Mula, Harper, Hicham, Abqar e Iván Rodríguez. Muñiz también ha deslizado en la rueda de prensa de este domingo que tiene la intención de contar en el día a día con el albanés Keidi Bare, recién incorporado por el Atlético Malagueño. Así las cosas, el club tiene tres fichas libres y margen salarial disponible para acometer algún fichaje más. Y es por ello por lo que Caminero sigue muy atento al mercado de jugadores libres en busca de alguna opción apetecible que encaje en el perfil de lo que necesita la plantilla y demanda Muñiz.
El asturiano demandaba la llegada de un lateral derecho, un central, un pivote y, si era posible, un delantero. Demandas todas que se quedaron en el cajón, ya que a última hora sólo llegó Kieszek. En la nómina de jugadores que están sin equipo figura, por ejemplo, Jesús Gámez, con quien el club ha mantenido abiertas conversaciones durante todo el verano.
El plazo de fichajes expiró el pasado 31 de agosto. Pero el Málaga se mantiene alerta y a la búsqueda de algún refuerzo de última hora que satisfaga los deseos de Muñiz y aumente el nivel de la plantilla blanquiazul.
El Málaga también se ha quedado corto en lo que se refiere a refuerzos para el filial (así queda la plantilla). Y su técnico, Dely Valdés, no esconde que necesita fichajes para tratar de competir con garantías en Segunda División B. "No hemos fichado en la línea defensiva, estamos intentando incorporar a algún jugador que pueda hacerlo. Se está haciendo difícil. El primer equipo seguirá utilizando jugadores nuestros. Con lo que tenemos vamos a competir, pero estamos muy justitos", explicó el panameño.
Dely también habló del recién llegado Keidi Bare y el deseo de Muñiz de contar con él en el día a día: “Es un jugador que se ha fichado con el objetivo de que llegue al primer equipo y si ese objetivo es a corto plazo, lo vamos a tener difícil. Siempre pensamos que tenga progresión al primer equipo. No queda otra, para eso estamos nosotros".