Juan Ramón Muñiz también habló del 'Virus FIFA', que este año se va a convertir en una seria amenaza para el Málaga. Munir, N'Diaye y Haksabanovic son habituales con sus selecciones (Marruecos, Senegal y Montenegro) y eso provoca que puedan llegar a perderse un buen número de partidos durante la temporada. El entrenador del Málaga mostró su disconformidad con el hecho de que en LaLiga 1|2|3 no se tengan en cuanto los parones por los partidos de selecciones.
"La Segunda División es muy interesante. Se pagan traspasos por jugadores, se mueve cierta cantidad de dinero, hay buenos jugadores, hay televisión cada domingo. Todos los equipos tienen internacionalidades. Sería beneficioso que la categoría parase si hay partidos internacionales. Es algo a corregir. Es una pena. No quiere decir que no podamos competir, pero me gustaría que las normas fuesen parecidas a Primera", explicó Muñiz en rueda de prensa.
Los partidos de las selecciones preocupan bastante en La Rosaleda. Especialmente en el caso de los africanos. Munir y N'Diaye son dos futbolistas de una importancia capital en este Málaga. En junio habrá Copa África y estos meses las selecciones se juegan la fase de clasificación para la misma. Si Marruecos y Senegal, como todo hace indicar, logran su billete para la cita continental, Munir y N'Diaye no sólo se perderían como mínimo un partido de Liga en cada uno de los cuatro parones de selecciones previstos durante la temporada. Tanto el portero como el centrocampista deberían incorporarse a las concentraciones con sus selecciones antes de que concluya LaLiga 1|2|3 y, por supuesto, serían baja en un hipotético Play off de ascenso, en el caso de que el Málaga acabe la temporada entre el tercero y el sexto clasificado.