El Málaga cerró la ventana de fichajes con un total de nueve jugadores a préstamo. Rosales (Espanyol) y Tighadouini (Esbjerg) completan la nómina de cedidos blanquiazules, al menos hasta el mercado de invierno. Algunos ya han cogido ritmo de partidos y son fijos en sus equipos, casos de Cecchini, Jony, Keko o Mikel Villanueva, mientras que otro como Michael Santos va ganando presencia y algunos como Luis Muñoz o Rolón no han debutado aún. Así les fue esta jornada.
El más destacado fue Jony, de nuevo titular en el Alavés, y autor, tras una gran galopada, del centro que dio el gol del triunfo a su equipo ante el Espanyol de Rosales. El venezolano, que acaba de llegar, no estaba lógicamente entre los convocados. También fue titular Keko, que disputó 67 minutos del Getafe-Valladolid (0-0); y Michael Santos, que se estrenó de inicio con el Leganés en la goleada contra el Madrid en el Bernabéu (4-1). El uruguayo jugó 82 minutos.
En LaLiga 1|2|3, Mikel Villanueva se ha hecho fuerte en el once del Reus, que venció 0-2 en Elche con el vinotinto fijo en el equipo inicial hasta la fecha. No se ha estrenado aún en el Córdoba Luis Muñoz, que vio desde el banquillo la goleada en contra de su equipo frente al Albacete en el Carlos Belmonte (3-0).
Mientras, en el extranjero, Rolón fue suplente en la derrota del Génova ante el Sassuolo (5-3), y aún no ha podido debutar; ‘Tigha’, lógicamente, no entró en la lista del Esbjerg, que perdió 0-2 en casa ante el líder Kobenhavn. Por último, Cecchini sigue como titular indiscutible en Banfield, que ganó 1-0 a Patronato y que ocupa la cuarta plaza de la Primera División Argentina.