El Málaga gobierna con mano de hierro este comienzo de temporada en LaLiga 1|2|3. Los blanquiazules son líderes en solitario tras sumar un pleno de victorias en sus tres primeros encuentros de Liga y han disparado la confianza y la autoestima de un equipo que Juan Ramón Muñiz está moldeando bajo su método. Nueve puntos sobre nueve posibles, sólo un gol encajado en 270 minutos de juego y una sensación de solidez que invita al optimismo.
Hace ahora una década, Muñiz cimentó el último ascenso del Málaga a Primera en un arranque de campeonato sublime. Entonces el equipo blanquiazul logró un inmejorable pleno de siete victorias en sus siete primeros envites de Liga. Y ya no salió de los puestos de ascenso hasta la jornada 42 del campeonato. Aún faltarían cuatro triunfos para emular esa gesta, pero son numerosos los malaguistas que ven en este inicio muchas similitudes con el de aquel histórico Málaga que regresó a la élite.
A día de hoy, el Málaga suma nueve puntos y queda toda la campaña por delante. Nada menos que 39 jornadas. Pero está dando unos primeros pasos muy firmes el equipo blanquiazul. Líder en solitario, seguido a dos puntos por el Sporting de Gijón y con cuatro puntos de colchón sobre el primer equipo que está fuera de la zona de Play off, el Granada. La situación es alentadora.
El Málaga ha hecho de la eficacia su mejor virtud. Sin mostrarse excesivamente productivo en ataque, ha sido capaz de marcar cuatro goles que le han valido para ganar los tres partidos disputados y colocarse desde el primer momento al frente de la clasificación. Además, y como curiosidad, el Málaga es junto al Madrid y el Barcelona, el único equipo que ha hecho pleno en los tres primeros partidos en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.