Las sorpresas no dejan de sucederse con Manuel Iturra. El chileno, que en principio dijo de su propia boca que se quedaba en el Málaga tras hablar con Caminero y Muñiz, rescindió su contrato el pasado 31 de agosto en una decisión que se podía rumiar, pero que pocos esperaban. Ahora, como agente libre y después de volver a mostrarse en LaLiga Santander a buen nivel y gracias al Málaga, está muy cerca de fichar por el Villarreal, según adelanta Marca y ha podido confirmar ElDesmarque.
Iturra, que este martes ya está en la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde ha pasado reconocimiento médico y ha visitado el vestuario, llegará por una temporada, pero puede salir en Navidad en función de su rendimiento. El chileno lo tenía hecho para volver a México, pero ha decidido apostar por la oportunidad que le brinda el Villarreal, entrenado por el exmalaguista Javi Calleja, y que tiene cedido a N’Diaye, que juega en su misma posición, en el Málaga.
Iturra, de 34 años, fue ofrecido en Villarreal y a los rectores amarillos les ha cuadrado tras la lesión de Cáseres la pasada jornada ante el Girona y los problemas físicos de otros jugadores de esa posición como Bruno y Javi Fuego. Si todo va según lo previsto en las próximas horas, Iturra será oficialmente jugador del Villarreal y volverá a LaLiga Santander.
El capitán del Villarreal, Mario Gaspar, dio el visto bueno al fichaje: "No sé si se ha hecho oficial. Si se cierra le damos la bienvenida y esperamos que nos pueda ayudar en una posición con problemas como es el mediocentro. Una posición en la que esperamos poder recuperar a la gente lo más pronto posible y que mientras eso sea así, que nos pueda ayudar Iturra. Todos lo conocemos, sabemos que conoce la Liga y lo que ha hecho durante todo este tiempo. Bienvenido sea todo lo que pueda aportar".