El Málaga de Juan Ramón Muñiz buscará su cuarta victoria en otras tantas jornadas ligueras. El reto no será fácil pese a jugar en La Rosaleda (sábado 8, !8.00 horas) y es que dos son los hándicaps a tener en cuenta. El primero, las conocidas bajas de dos puntales en el once inicial, Munir y N'Diaye, ausentes ambos por compromisos internacionales. ¿El segundo?, el factor cansancio. Así, tal cual. Porque el próximo rival malaguista, el Tenerife, tendrá dos días más de descanso con respecto a la jornada anterior.
Puede parecer un detalle nimio a estas alturas de la temporada (mes de septiembre), pero lo cierto es que el Tenerife disputó su partido de la jornada 3 el pasado sábado ante el Deportivo, ante el que empató, 2-2. Mientras, el Málaga fue el encargado de cerrar la jornada este pasado lunes a las 21:00 horas ante el Almería.
Dos días completos a favor tiene el Tenerife de cara a preparar el choque de la cuarta jornada en La Rosaleda. Algo que no ha pasado desapercibido en el plantel malaguista. "Esto acaba de empezar, es larguísimo. Vamos a ir partido a partido. Ahora tenemos que descansar, porque tenemos dos días menos que el rival y eso se nota", explicaba en zona mixta tras el partido en Almería Luis Hernández.
Por lo pronto, Muñiz dio descanso para la jornada del martes, por lo que sólo tendrá tres días para preparar el envite ante el conjunto canario (este miércoles regresa al trabajo a las 10:15 horas). Hay que recordar, además, que el Málaga debe afrontar ahora tres partidos en el tramo de una semana y que los tres serán en casa: Tenerife el sábado 8, Almería (de Copa) el martes 11, y Córdoba el sábado 15.
El primero de ellos, el Tenerife aún no sabe lo que es ganar esta temporada. Sus tres partidos jugados han acabado con el mismo signo quinielístico, el empate. El Tenerife ha igualado ante el Nástic, el Almería y el Deportivo de la Coruña. Con tres puntos en otros tantos choques, buscará, sin duda, la sorpresa ante el actual líder, el Málaga.