Álex Mula pudo salir del Málaga en el mercado de fichajes. De hecho, llegó a despedirse de sus compañeros porque daba por hecho que se iba al Deportivo de La Coruña, pero el club no quiso reforzar a un rival directo a coste cero y el resto de opciones no convencían al jugador. Sin embargo, asegura que su intención desde que comenzó la pretemporada fue la de quedarse en la Costa del Sol y poner su granito de arena para que el equipo logre el ascenso.
Así lo reconoció el extremo en una entrevista para Cope Tenerife: "Mi idea era quedarme aquí y ser importante. Durante la pretemporada ha habido muchos fichajes, ha llegado mucha gente de mi posición. Se interesó bastante por mí el Deportivo, lo comenté con el míster y el director deportivo, pero finalmente no se pudo hacer y estoy muy contento de poder seguir aquí y aportar al equipo cuando me den la oportunidad. La primera idea era quedarme en Málaga. Si no, tenía que ser algo que no fuera una simple cesión, el Deportivo quería una opción de compra. Quería algo más serio, no ir otra vez a un sitio 12 meses sin ser del club. Al final, lo que quería era seguir y estoy muy contento".
Mula también se refiere a la dura competencia que existe en las bandas del Málaga y deja claro que su intención de poner las cosas difíciles a Muñiz, que este viernes repitió que cuenta con él y habló largo y tendido sobre su caso: "No me van a regalar nada, tengo que pelear por la competitividad sana que hay en el equipo. Somos un grupo increíble, muy buena gente. Todos a competir, a ganarse el puesto que nadie te regala nada".
Un Málaga que ha arrancado viento en popa y que este sábado recibe en La Rosaleda al Tenerife, equipo en el que Mula jugó cedido la segunda vuelta de la pasada temporada: "La verdad es que ha sido un comienzo increíble, estamos entrenando mucho para conseguir cada victoria. A seguir así, que queda mucho todavía. Aunque llevemos tres victorias, estamos como si hubiéramos empezado con cero. Vamos a ir partido a partido, cada fin de semana son tres puntos y hay que intentar ganarlos".
"En el Tenerife fueron cinco meses que se me dieron muy futbolísticamente. La afición siempre estuvo ahí animándome. Me llevo un buen sabor de boca de allí. Va a ser un partido muy difícil, es un equipo con muchos jugadores de nivel y nos va a poner las cosas complicadas. Se ha reforzado muy bien, ha mantenido a mucha gente que compite muy bien", añade.