Es Noticia

La Copa no es amiga del Málaga

Imagen del final del Málaga-Almería.
Alberto Rubio

Un año más y ha vuelto a ocurrir. El Málaga, tras su derrota ante el Almería, cae en la primera eliminatoria que disputa en esta edición de la Copa del Rey, algo que ya se ha vuelto habitual en las últimas temporadas, pues el conjunto malaguista no logra superar una ronda copera desde hace cuatro temporadas.

Después de dos temporadas haciendo un gran papel en el torneo del K.O., cayendo ante el FC Barcelona en una eliminatoria igualada hasta los minutos finales o rozando las semifinales en un duelo emocionante ante el Ahtletic de Bilbao, el Málaga no ha vuelto a dar la talla en un cruce de Copa del Rey en los últimos cuatro años.

En la temporada 2015/16 fue el Mirandés el verdugo de los blanquiazules, logrando imponerse en conjunto castellano-leonés en ambos encuentros, en una fatídica noche en La Rosaleda del equipo malagueño. La siguiente campaña, sólo cambió el rival. En este caso en un derbi andaluz, ante el Córdoba CF donde, tras perder por la mínima en El Árcangel, sufrió una dolorosa derrota 3-4 en Málaga que supuso su eliminación.

La pasada campaña, en la eliminatoria ante el Numancia, tras caer por 2-1 viendo como le remontaban con dos tantos en el descuento el gol anotado de falta por Recio, no fue capaz de pasar del empate a un gol en La Rosaleda, quedando eliminado por tercera temporada consecutiva por un rival de inferior categoría.

En esta ocasión ante el Almería era ante un rival de la misma categoría, esta vez a partido único y contra un rival que no llegaba en buen momento a La Rosaleda y al que había logrado imponerse dos semanas antes en el encuentro de la Liga 1|2|3, pero ni con todo a favor es capaz el Málaga de reconciliarse con la Copa del Rey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar