Su nombre es uno de los protagonistas de este inicio intachable del Málaga. Se redime Ontiveros con la camiseta blanquiazul tras un pasado reciente en Martiricos con tribulaciones. Tiene ganas el marbellí de demostrar el talento que atesora. Habla de su situación y de lo que vivió en verano en una entrevista en La Opinión de Málaga.
"Oportunidades en el fútbol hay pocas y yo por desgracia ya he desperdiciado algunas. Por eso sé que este año no se me puede escapar y tengo que dar mi mejor nivel en todos los partidos. Quiero ayudar al Málaga a ascender a Primera", reconoce el extremo, que ya dio varios puntos en este comienzo de la LaLiga1|2|3 con su buena conexión con Blanco Leschuk.
Tuvo un pie fuera y otro dentro del club. Una situación compleja, pero que afrontó con una decisión clara. "Al principio de verano me dijeron que me estaban buscando equipo, pero yo quería seguir en el Málaga y pelear por un puesto aquí. Estoy muy contento porque quiero llevar al equipo de mi tierra a Primera", dice Ontiveros, que profundiza en el asunto: "Fuera, fuera, no me vi, pero sí es cierto que cuando escuchaba eso de que me querían buscar equipo me puse nervioso. Yo no quería irme del Málaga de ninguna de las maneras. Al final, con trabajo y esfuerzo, todo se consigue".
Al principio de verano me dijeron que me estaban buscando equipo, pero yo quería seguir en el Málaga y pelear por un puesto. Estoy muy contento porque quiero llevar al equipo de mi tierra a Primera
Clave para que siguiera en Málaga fue Muñiz. "Habló conmigo el primer día, me dijo que si trabajaba y me esforzaba al máximo iba a ser importante para el equipo. He seguido su consejo y no le estoy fallando", explica el extremo, que tiene claro lo que viene por delante: "Todos en el vestuario sabemos que el objetivo es el ascenso. No podemos bajar el ritmo porque vendrán rachas malas".