Es Noticia

Gran Canaria, desapacible para el Málaga, amable para Muñiz

Choque entre Las Palmas y el Málaga en la temporada 2017/2018.
Alberto Rubio

Este domingo a las 18:00 horas el Málaga se enfrenta a Las Palmas en la jornada sexta de LaLiga 1|2|3 en el que muchos suponen un encuentro que servirá para medir el verdadero nivel del conjunto de Muñiz, la primera salida fuera de La Rosaleda contra un rival directo en la lucha por el ascenso. No son buenos los antecedentes del club malaguista en sus visitas a tierras canarias, caso contrario al de su entrenador.

Desde su fundación como Málaga CF, hasta en ocho ocasiones el equipo blanquiazul ha viajado hasta Gran Canaria a enfrentarse a Las Palmas, ya fuese en Primera o Segunda División. Un factor común en todos esos choques fue la igualdad, pues ninguno de ellos se resolvió por más de un gol de diferencia. Sin embargo, en una única ocasión pudo el Málaga volver con los tres puntos a la Costa del Sol, obteniendo un balance de cuatro derrotas y tres empates en el resto de duelos.

Precisamente la victoria del Málaga en el Estadio Gran Canaria fue con Juan Ramón Muñiz en el banquillo, en la temporada 2007/2008. El resultado final fue 1-2 con goles de Antonio Hidalgo y Roberto Peragón, recortados en los instantes finales por el delantero local Marcos Márquez. Y es que Muñiz tiene una buena relación con el feudo canario. Sólo han sido tres visitas las que ha realizado el asturiano como entrenador, pero dos de ellas se saldaron con victoria. La única derrota la sufrió en su primer año como técnico del Málaga por 2-1, resultado que les devolvió un año después a los canarios.

Su última victoria en Gran Canaria fue la pasada temporada cuando dirigía al Levante, donde venció por 0-2. Este domingo intentará continuar su racha positiva en tierras isleñas, aunque el asturiano ha querido dejar muy claro durante la semana que son tres puntos como otros pese a que el duelo entre líder y segundo acapare más focos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar