En el Estadio Gran Canaria se encuentran este domingo (18:00 horas, Movistar Partidazo) dos de los actuales baluartes de LaLiga 1|2|3. El Zamora del categoría, Munir; y el máximo goleador, Rubén Castro. Un duelo al sol de dos de los pilares del Málaga y Las Palmas, los dos conjuntos que lucen en la parte delantera de la clasificación.
El portero marroquí, que se perdió el encuentro ante el Tenerife por un compromiso internacional, sólo encajó un gol en los cuatro partidos que disputó hasta la fecha. Fue en el Ángel Carro lucense en la primera jornada. Echó el cerrojo frente al Alcorcón, Almería y Córdoba. El arquero ha mostrado una gran fiabilidad y se ha consolidado como uno de los bastiones de Muñiz. Es la primera pieza de su columna vertebral.
Se verá las caras con una de las grandes amenazas del segundo escalón del fútbol nacional, Rubén Castro. El delantero va a más de un gol por choque, sumando seis en este inicio liguero. Un promedio muy elevado, que supone más del 50% de los que metió Las Palmas (10). No obstante, es el jugador de LaLiga 1|2|3 que más tira a puerta (13 disparos). Interesante dato, ya que se encontrará con el equipo al que menos le generan en la categoría.
Ambos llegaron este verano a la Costa del Sol y a las islas y le están dando un salto de calidad a sus equipos. Tras un Mundial notable, Munir se ha afianzado como el escudo de este Málaga. Rubén Castro, uno de los anhelos de Caminero este verano, bajó un peldaño para resurgir. Vuelve a encontrarse con esa versión superlativa de cara a puerta en su tierra, siendo un arma de alta valía para el conjunto de Manolo Jiménez.
Hay admiración en el portero marroquí por el delantero. "Preparamos muy bien los partidos con el entrenador de porteros, nos fijamos en los movimientos de los delanteros, las jugadas a balón parado...", dijo Munir en Radio Marca Málaga, que profundizó en su figura: "Es un jugador al que llevo viendo mucho tiempo. Tiene muchísima calidad y mucho gol, lo lleva demostrando años. Va a ser un reto bonito y difícil". También habló sobre Rubén Castro este domingo Juan Ramón Muñiz en la previa, reconociendo su calidad pero dejando claro que no envidia lo que tengan otros equipos.