Dani Pacheco debe ser un jugador fundamental para el Málaga esta temporada. El club hizo una apuesta por él y Juan Ramón Muñiz ya ha comentado públicamente que el extremo pizarreño debe ser pieza clave este curso. Sin embargo, no fue un verano fácil para él. Arrancó la pretemporada con el Getafe, que poco a poco le fue apartando en los entrenamientos. Trabajó en solitario durante varias semanas, y no pudo coger ese tono físico que requiere la alta competición.
Su fichaje se hizo oficial el 15 de agosto, por lo que tampoco pudo jugar ningún amistoso con el Málaga antes de que arrancara la temporada. Luego apareció el problema del límite salarial, que finalmente se solucionó con el traspaso de Recio al Leganés. Finalmente, Pacheco debutó en Almería siendo clave con una gran asistencia a Harper en el gol del triunfo, pero acabó muy cansado y sobrecargado. Tuvo que frenar, aunque poco a poco va cogiendo ese nivel de forma que requiere una categoría tan exigente como LaLiga 1|2|3.
Después, fue titular en el Estadio de Gran Canaria saltó desde el banquillo frente al Rayo Majadahonda, siendo Juanpi el que ocupó la banda derecha en La Rosaleda. Muñiz entiende que la puesta a punto del atacante de Pizarra es especial por las circunstancias de la pretemporada. Quiere dosificar sus esfuerzos para que poco a poco se reencuentre con su mejor estado físico porque sabe que la temporada es larga y es importante que un jugador de su nivel esté al cien por cien en los momentos claves del curso. El propio jugador explica así como está siendo este primer mes y medio como malaguista.
"Lo bonito es llegar y empezar a jugar a mi máximo nivel, pero por la delicada situación que tuve en Getafe no ha sido posible. Venía con mucha falta de entrenamientos, de ritmo de competición, de jugar partidos. No pude jugar ningún amistoso, mis compañeros jugaron seis o siete. Sólo llevo dos partidos de Liga y la media hora del otro día. Ya estoy entrenando al máximo, cada día encontrándome mejor y preparado para cuando el míster me vea bien ayudar al equipo. Sé que se espera bastante de mí, yo intento estar a mi máximo nivel para poder demostrarlo en los partidos", reconoció Pacheco en los micrófonos de Radio Marca Málaga.