Es Noticia

El Málaga no echa de menos, ni de más, el VAR

Imagen del VAR en LaLiga Santander.
ElDesmarque

Han transcurrido siete jornadas de LaLiga 1|2|3. Y cuando es más virulenta la polémica por el uso del VAR en LaLiga Santander (disparada por lo que ocurrió en el derbi madrileño entre el Madrid y el Atlético), en el discurrir del Málaga por la temporada no ha habido aún ningún lío arbitral importante.

Alguna jugada puntual, como el penalti que se reclamó a Tana de Cifu en Las Palmas, sí ha generado algo de ruido. Pero no ha resultado sustancial hasta el momento en el resultado de los partidos. Evidentemente, hay errores en cada encuentro, también de los árbitros. Algún fuera de juego, alguna tarjeta de más o de menos. Pero lo cierto es que el Málaga no está echando de menos, ni de más, el empleo del VAR.

Hay que recordar que la implantación del VAR en la categoría de plata se dilató una temporada, para la temporada 2019/20. La dimensión que adquiere LaLiga 1|2|3 ha llevado a alguna queja de entrenadores o directivos por esa ausencia de la tecnología para impartir justicia o también por que no se pare la competición en los partidos internacionales, como comentó Juan Ramón Muñiz.

En el sentido inverso, en LaLiga Santander ha habido quejas por el empleo del VAR, como es el caso del entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar. O jugadores del Atlético de Madrid tras el derbi citado anteriormente. Está en proceso de implantación y adaptación, también hay errores de concepto de los jugadores y los técnicos (en los próximos días habrá, por cierto, en Málaga unas jornadas relativas al VAR). Si en el Mundial pareció funcionar a gusto de todos, ahora salen a relucir más las tensiones de las carreras.

Seguramente habrá más pronto que tarde alguna polémica arbitral en torno al Málaga y entonces el VAR, su ausencia, saldrá a relucir. Aunque se suele referir que el nivel arbitral en LaLiga 1|2|3 es inferior a LaLiga Santander, hasta ahora no ha habido quejas en clave blanquiazul.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar