Buena jornada para los cedidos que el Málaga tiene este curso. De los nueve futbolistas que el club tiene a préstamo en categoría profesional, cuatro trajeron noticias positivas. Así, Tighadouini marcó su primer gol con el Esbjerg, Jony brilló con el Alavés bajo el foco del Real Madrid, Michael Santos asistió en el único gol (el del triunfo) del Leganés, y Luis Muñoz jugó sus primeros minutos oficiales en LaLiga 1|2|3 con el Córdoba.
Por partes, ‘Tigha’ estrenó su casillero de goles en el primer partido que jugaba como titular en su nuevo destino tras varios empezando desde el banquillo. El holandés de ascendencia marroquí anotó el 0-1 del Esbjerg ante el Horsens (el partido acabaría 1-2) de un disparo desde fuera del área desde la derecha (vídeo superior). Jony, por parte, sigue con su buen inicio liguero en el Alavés. De sus botas salió el córner que dio el gol de su equipo ante el Madrid, protagonizando además el asturiano una buena ocasión que salvó Courtois con la yema de los dedos (dieron saque de puerta, sin embargo).
Además, Michael Santos, que fue titular y disputó 69 minutos, dio una buena asistencia a Carrillo en el único gol del Leganés ante el Rayo Vallecano. Es su segundo pase de gol con el equipo pepinero (el anterior fue ante la Real). La última buena nueva la trae Luis Muñoz, que jugó sus primeros minutos en Segunda con el Córdoba tras haber debutado ya en Copa. Luis salió en el 82 con 1-0 y ayudó a defender el triunfo ante el Almería.
Por lo demás, Rosales fue suplente en el Espanyol-Villarreal (3-1); Keko está lesionado y no fue convocado en el Valladolid-Huesca (1-0); al igual que Mikel Villanueva, que se perdió su primer partido de liga por una lesión que también le priva de ir con Venezuela; y Rolón, ausente en la derrota del Génova ante el Parma (1-3). Por último, Cecchini jugó algo menos de media hora en la victoria del Banfield ante San Lorenzo (2-0).