Es la punta de lanza del Málaga, líder sólido de LaLiga 1|2|3. Blanco Leschuk se está destapando a la vera de Muñiz, que percibía que un jugador de sus características podría desnivelar en un escenario de alta complejidad. El argentino ya suma cuatro goles en nueve jornadas, siendo el máximo artillero de la plantilla blanquiazul. Son cifras menores que las de otros nueves referencia de la categoría, pero sus tantos son una mina para el club de Martiricos.
Con sus goles, el atacante ya ha dado siete puntos en las nueve primeras jornadas. Un promedio interesante para un equipo que ha aprendido a sacar el máximo jugo de Blanco Leschuk, titular indiscutible desde la segunda jornada. Cada vez que el killer vio puerta, el conjunto malagueño sumó una victoria. El Alcorcón, el Tenerife y el Albacete (por partido doble) fueron sus víctimas en este inicio competitivo. Dos los metió de cabeza y dos con el pie izquierdo, lo que habla del amplio catálogo que tiene para definir. Y no queda ahí su rango de actuación, el delantero controla los tempos y da oxígeno al equipo. Sorprende su sapiencia en el césped, con un sexto sentido para estar en el hueco exacto. Le queda por estrenarse a domicilio, donde aún no perforó las redes.
"Es un delantero muy importante para nosotros. Nos va a dar muchas cosas, ya lo ha hecho en otros equipos", decía Muñiz poco después de su llegada. Sus dos goles al Albacete suponen además el doblete más rápido en toda la historia del Málaga en el siglo XXI, un dato que aporta @LaLigaenDirecto. Iguala a los que obró Roque Santa Cruz en la victoria en La Rosaleda ante el Real Madrid en la temporada 2012-2013. También Charles, en el curso 2015-2016 en el triplete frente a la Real Sociedad. Casualidades del destino, los tres delanteros obraron el récord en Martiricos, al calor de su público.