Acabó la jornada nueve de LaLiga 1|2|3 a expensas de que este lunes se decida el Nástic-Alcorcón, que se aplazó por el mal tiempo en el minuto 41 con 0-3 para los alfareros. Para el Málaga ha sido una buena jornada porque ha vuelto a ganar haciendo bueno el punto de Riazor, mantiene las rentas con el segundo y el tercero y las aumenta con el séptimo, que marca la frontera del play off, el inicio de la zona templada.
Así, el Málaga le saca dos puntos al segundo, el Granada, que se postula como principal perseguidor de los blanquiazules y que esta noche ha ganado 1-0 al Mallorca. Tercero es el Dépor, que goleó al Elche, próximo rival, y que se coloca a cuatro puntos del equipo de Muñiz. 22 para los blanquiazules y 18 para los herculinos. Pinchó además Las Palmas, que se queda con 15 puntos, hay crisis en el Sporting (12 puntos) y Osasuna parece espabilar(12 puntos).
Pero lo más significativo de la jornada es que el Málaga ha aumentado a nueve puntos su colchón con respecto al séptimo clasificado, precisamente el Albacete, que cayó en La Rosaleda este viernes, y que marca la frontera para la disputa de los play off de ascenso. Nueve puntos, tres partidos de distancia con la zona templada con solo nueve jornadas disputadas. Unos registros ilusionantes pese a la lógica cautela que ha instaurado la plantilla.
.