Corren buenos tiempos para Javier Ontiveros. Ante el Albacete saltó desde el banquillo, pero volvió a ser importante para que el Málaga lograra el triunfo. Muñiz ha enchufado al extremo marbellí, que volvió tras su cesión al Valladolid con un ascenso a Primera bajo el brazo. Ahora trabaja para lograr otro mucho más especial con el equipo que le ha dado la oportunidad de ser profesional.
"El año pasado me sirvió para aprender mucho, tanto aquí como en el Valladolid. El ascenso fue muy bonito y ojalá repetirlo aquí, con el equipo de mi ciudad. Desde que cambió el entrenador, Sergio nos dio mucha confianza y lo demostramos en el campo. Estábamos décimos toda la temporada y conseguimos meternos quintos en el play off, conseguimos el ascenso después de esa motivación", dijo este martes en la habitual tertulia de Onda Cero Málaga celebrada en el céntrico 'Mesón Cantarrana', donde el marbellí tocó otros temas.
Victoria y jugada personal ante el Albacete (en vídeo aquí). "La verdad que cuando le pegué pensaba que iba dentro, pero fue al larguero. Lo importante es que reaccionamos y los tres puntos se quedaron en casa. ¿Suplente? El míster cada fin de semana pone un once. Estamos todos pelando muy bien y mentalizados en lo que tenemos que hacer. Tenemos que estar concentrados. El otro día hizo cambios y me tocó salir desde el banquillo. La verdad que tenemos bueno jugadores en las bandas, intentamos estar todos muy activos para que al que le toque jugar lo haga lo mejor posible".
Keko y el Valladolid. "Antes de irse hablé un poco con Keko y le dije que aquello era un vestuario de 10. Mi experiencia en Valladolid fue muy bonita y maduré mucho. Cuando jugué con ellos en pretemporada fue muy bonito ver a mis compañeros de Valladolid, hay muy buena relación. La celebración por el Pisuerga con el barco y toda la afición fue muy bonita".
Categoría difícil. "La Segunda es muy complicada, con muchos equipos apretados y si o estas enchufado cualquier equipo te gana. Es verdad que lo que hemos conseguido no nos lo quita nadie, pero tenemos que seguir así. La verdad es que no nos esperábamos competir así".
Juanpi. "Con Juanpi hablo mucho, me llevo muy bien con él. Lo arropamos todos en ese momento en el que se iba o no. Él se quería quedar. Con trabajo y esfuerzo, al final está jugando y es un jugador muy importante para nosotros. El Juanpi que era nunca se ha ido. La confianza hace mucho. Ahora el míster se la está dando y él está respondiendo en el campo. Siempre que sales ovacionado es muy bonito, y así fue".
Harper. "Llegar del filial y jugar todos los partidos es lo más, muy emocionante. Es difícil afrontarlo, pero lo esta haciendo muy bien Harper. Está jugando muy tranquilo, el míster le da confianza y él lo pone en práctica en el campo".